Presentación

La Oficina de Gestión de Calidad del Hospital Santa Rosa es la unidad orgánica encargada de implementar  el Sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua  de la atención asistencial y administrativa  al  paciente, con la participación activa del personal.

La globalización y la sociedad organizada exigen cada vez con mayor fuerza, el respeto de los derechos del paciente, y la mejora de la calidad de los servicios de salud, por ello, el objetivo de la Oficina de Gestión de la Calidad es la búsqueda del involucramiento  del usuario interno de nuestra institución, en el cambio hacia una cultura  de calidad y seguridad y lograr así la satisfacción de nuestros usuarios externos y  la nuestra como trabajadores en la atención de salud.

Los requisitos dispuestos en el Decreto Supremo 013.2006 SA que establece el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo, las estrategias contenidas en  el Documento Técnico Política Nacional de Calidad del MINSA, así como las funciones contenidas en el Reglamento de Organización y Funciones de nuestro hospital, son las fuentes normativas que marcan la estructura de nuestros planes  de trabajo, los cuales contienen lineamientos para ser aplicados en las áreas administrativas y asistenciales y que buscan que sean parte de sus quehaceres diarios dentro de una concepción integradora de las dimensiones técnica y humana de la calidad en salud.

 

 

Dra. Imelda Beatriz Leyton Valencia
Jefe de la Oficina Gestión de la Calidad del HSR