El hospital Santa Rosa participó del Simulacro Nacional de Sismo magnitud 8.5 seguido por Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el mismo que tiene la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Santa Rosa organizó el concurso del Bebé Mamoncito, actividad que contó con la participación de recién nacidos y bebés lactantes de consultorios de Pediatría, Niño Sano y hospitalización. Los bebés fueron premiados, tras evaluarse la posición de la madre y succión del bebé durante la lactancia.

En la actualidad, un 63% de los hogares peruanos conviven con violencia, a causa de un pensamiento machista, el cual genera maltrato principalmente entre las personas adultas, seguido de adolescentes. Esta situación preocupa al área de Psicología de nuestra institución, que busca incentivar una cultura de paz.

El hospital Santa Rosa a puertas de cumplir 63 años de brindar una atención oportuna con calidez, ciencia y experiencia a la salud pública del país, responde con éxito al incremento de la población adulta mayor en el distrito de Pueblo Libre, en el cual reside el 20% de adultos mayores de los distritos de Lima Metropolitana.

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe

SIGUENOS