HOSPITAL SANTA ROSA SE INCORPORA A LA RED NACIONAL DE TELESALUD

El día de hoy, la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencia, le dio la bienvenida a 69 IPRESS de Lima a la Red Nacional de TELESALUD, incorporándose entre ellas al Hospital Santa Rosa.

 

En nuestra institución, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, a través de una interconexión realizada con las diferentes Instituciones de Prestaciones en Salud y Centros de Salud del país, brindó las palabras de inauguración, destacando que “la telemedicina ha permitido el ahorro de más de 20 millones de soles al Estado” y “beneficia a las poblaciones del interior del país que ahora tiene acceso a una atención especializada”.

Así mismo, la Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, Directora Ejecutiva de Telemedicina, dio a conocer los recientes logros obtenido; “Gracias a la tecnología y la implementación de la Telemedicina, hemos atendido cientos de teleconsultas en las diferentes provincias del país, donde nuestros especialistas a distancia remota pueden discutir en un mismo momento la situación clínica de un paciente y llegar a un diagnóstico acertado”.

A su vez, el Dr. Oscar Zúñiga Vargas, Director general del Hospital Santa Rosa, agregó “Son grandes los beneficios que un hospital III-I le puede brindar a las provincias del país, tenemos diferentes especialidades en nuestra cartera de servicios que nos privilegian, como el departamento de oncología, que hoy estará al servicio de nuestra comunidad. Nuestros profesionales y la tecnología que tenemos, permitirán que sumados a la interconectividad con los institutos y centros de salud, tengamos a nuestros especialistas trabajando en conjunto a favor de los 904 establecimientos interconectados que tenemos en la ciudad de Lima y las otras comunidades del país que integran la gran red Nacional de Telesalud”.

Al termino de este evento, la Dra. Bernardette Cotrina visitó el nuevo ambiente de TELESALUD de nuestra institución y recorrió las áreas de Emergencia, Medicina General y Diagnóstico por Imágenes del Hospital Santa Rosa.

Gracias a la Red Nacional de TELESALUD, obtenemos una atención rápida con eficiencia y eficacia, logrando una atención oportuna cuando nos soliciten apoyo, cuando no tengamos una especialidad, y una atención debida a pacientes que necesiten de una referencia o contra referencia.

Pueblo Libre, 28 de diciembre de 2018.

Oficina de Comunicaciones

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe