IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SANTA ROSA

A finales del 2018 e inicios del 2019, El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital Santa Rosa ha renovado equipos de laboratorio, como 06 Microscopios Binoculares, 02 Equipos de Baño María y 02 esterilizadores de calor seco.

La Dra. Mariela Delgado Burga, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, indicó que está en proyecto la adquisición de equipos para Anatomía Patológica, como el Micrótomo, Centrifuga Refrigerada de Banco de Sangre, Conservadoras, Congeladoras y la Autoclave para esterilizar los medios de cultivo.

Con la adquisición de dichos equipos, beneficiaremos a nuestros pacientes al realizarles muestras de biopsia y Papanicolaou, exámenes importantes para el diagnóstico de pacientes con cáncer.

En la actualidad, el área de Toma de Muestra del hospital Santa Rosa, atiende a un total de 180 pacientes diarios, incrementándose en un 50%, y Laboratorio de Emergencia atiende aproximadamente a 200 pacientes al día, aumentando en un 100%.

El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patología, brinda servicios a instituciones públicas y privadas, como el Hospital de Villa El Salvador, Clínica DETECTA, clínicas Limatambo y  Clínica PROVIDENCIA, gracias a la firma de convenios que benefician a más pacientes.

Atención Diferenciada en Laboratorio

Gracias a la ONG PATHFINDERS PERÚ, ha cedido al hospital un equipo de biología molecular, el GENE XPERT, gracias al cual diagnosticaremos a pacientes con VIH y TBC.

Anteriormente, para la detección de estas enfermedades, debíamos enviar las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) y esperar entre dos a tres semanas por los resultados de dichas pruebas y hoy los resultados los obtenemos en solo 90 minutos.

En nuestro país, solo existen 38 instituciones de salud que han sido seleccionados para acceder al GENE XPERT y el Hospital Santa Rosa es uno de ellos.

“Seguiremos creciendo con pruebas especiales y diferenciadas”, agregó la Dra. Delgado, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica”.

 

Pueblo Libre, 05 de marzo de 2019.

Oficina de Comunicaciones

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe