PSICÓLOGOS DEL HOSPITAL SANTA ROSA TRABAJAN POR UNA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA FAMILIAR

En la actualidad, un 63% de los hogares peruanos conviven con violencia, a causa de un pensamiento machista, el cual genera maltrato principalmente entre las personas adultas, seguido de adolescentes. Esta situación preocupa al área de Psicología de nuestra institución, que busca incentivar una cultura de paz.

Por ello, por el mes de aniversario institucional, el Departamento de Psicología del hospital Santa Rosa organizó el Taller “Construyendo Espacios de Convivencia sin Violencia Familiar”; con la intención que la comunidad aprenda a identificar una convivencia violenta de una convivencia feliz, que cuenta con un trato afectivo y comunicación asertiva entre los miembros del hogar.

Los profesionales que brindan este taller, buscan reducir en nuestra sociedad los altos índices de Violencia Familiar y romper los mitos que se generan entorno a ella, identificando el maltrato psicológico, físico o sexual que conlleva una familia disfuncional, y darles un soporte para una convivencia adecuada y pensamiento positivo.

“Muchas veces la convivencia en el hogar, principalmente entre la pareja se vuelve tóxica, pues se maltratan de forma física o psicológica y luego se reconcilian, volcando esta situación en un ciclo vicioso, que perjudica principalmente a los niños”, señaló la Psic. Gloria Canchanya, Jefa del Departamento de Psicología del hospital Santa Rosa.

Para salir del círculo de la violencia, es importante identificarlo e interiorizarlo, para poder curarlo, pues detrás de un agresor y una víctima, tenemos a niños heridos que necesitan ser sanados.

Los Psicólogos de la institución, comprometidos con esta causa, continuarán brindando terapias familiares y de pareja, por lo que podrán acercarse a consultar en las instalaciones de nuestro hospital.

 

Pueblo Libre, 09 de agosto de 2019.

Oficina de Comunicaciones

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe

SIGUENOS