POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA, PREMIAMOS A BEBÉS MAMONCITOS

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Santa Rosa organizó el concurso del Bebé Mamoncito, actividad que contó con la participación de recién nacidos y bebés lactantes de consultorios de Pediatría, Niño Sano y hospitalización. Los bebés fueron premiados, tras evaluarse la posición de la madre y succión del bebé durante la lactancia.

Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!, con la finalidad de promover la Lactancia materna como un trabajo en equipo, donde la pareja, las familias y la sociedad apoyen a la madre durante esta etapa y así aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva.

“Recordemos que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, al  protegerlo de enfermedades infecciosas y asegurando un adecuado desarrollo del sistema nervioso, cerebro y crecimiento óptimo. Para tener niños y niñas más inteligentes, sanos y fuertes. Y es el alimento más maravilloso que le podemos dar a nuestros hijos”, enfatizó el Dr. Zúñiga.

Para una lactancia exclusiva y eficaz, el hospital Santa Rosa brinda atención y consejería a la madre lactante, porque creemos en un futuro con niños sanos y  saludables.

 

Pueblo Libre, 10 de agosto de  2019.

Oficina de Comunicaciones

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe

SIGUENOS