UCI DEL HOSPITAL SANTA ROSA SALVA VIDA DE PREMATUROS GRACIAS A NUTRICIÓN PARENTERAL

Desde el año 2012, la Nutrición Parenteral en el hospital Santa Rosa, se ha convertido en un aliado que ha ayudado a salvar decenas de vidas de bebés prematuros, que por alguna razón no pueden recibir alimentación enteral como la leche materna, al no tener desarrollado su sistema digestivo y se opta por esta alimentación vía endovenosa que promete proveer el valor energético que necesita el recién nacido para su desarrollo presente y futuro.

 

“En relación al 2018 y lo que va del año, se ha observado un incremento del 80% de los casos de bebés prematuros que requieren alimentación parenteral para mejorar su crecimiento y desarrollo neuronal”; comenta Saejung Bok, Química Farmacéutica de la Unidad de Soporte Metabólico y Nutricional del Hospital Santa Rosa.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Soporte Metabólico y Nutricional (USMEN) del hospital Santa Rosa, trabajan de la mano para salvaguardar las vidas de los bebés prematuros y en especial de aquellos que nacen con menos de 1500 gr. y que por alguna razón no pueden recibir alimentación vía oral, agrega el Dr. Julio Sánchez, Médico Asistencial del Servicio de Neonatología.

Cada una de las dosis de Nutrición Parenteral son preparadas con insumos de calidad y exclusivos para los bebés prematuros, con la cantidad necesaria de carbohidratos, lípidos, aminoácidos, proteínas, micronutrientes y otros aportes nutricionales que requiera el paciente, finalizó el Dr. Sánchez.

Es importante resaltar además, que el hospital Santa Rosa estimula y protege la lactancia materna, por ello cuenta con el programa “Madre Acompañante”, que consiste en permitir que el bebé que está internado y puede lactar, permanezca acompañado de su madre durante su hospitalización y pueda nutrirse de la leche materna.

 

Pueblo Libre, 06 de setiembre de 2019.

Oficina de Comunicaciones

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe

SIGUENOS