Busqueda

Con gran afluencia de pacientes se realizó hoy el Despistaje de Glaucoma en el Hospital Santa Rosa, llegando a atender a más de 50 pacientes, como parte de las actividades por la Semana Mundial del Glaucoma.

Esta enfermedad ha afectado hasta el momento a un total de 60 millones de personas, convirtiéndose en la segunda causa de ceguera en el mundo, pues de cada 100 pacientes diagnosticados con glaucoma, 02 desarrollan Glaucoma agudo.

Entre los principales síntomas están el dolor de ojo, pérdida paulatina de la visión, pérdida del campo visual, convirtiéndose en una enfermedad con la que hay que aprender a vivir.

La mitad de los pacientes diagnosticados no saben que tienen glaucoma hasta que están con la enfermedad avanzada, la cual afecta a su vida diaria.

El Dr. Randy Mercado, médico oftalmólogo de nuestra institución recomienda ante cualquiera de esos síntomas acercarse al Hospital y hacerse un chequeo preventivo para evitar este mal, que limita la vida de las personas y mantener una actitud positiva frente a esta y otro tipos de enfermedades.

Por la Semana Mundial del Glaucoma, nuestra institución realizó también la charla informativa: "Glaucoma - El ladrón silencioso de la visión", actividad contó con la asistencia masiva de pacientes, familiares y personal de la institución.

 

Pueblo Libre, 15 de marzo de 2019.

Oficina de Comunicaciones

Por el Día Internacional de la Mujer, el Hospital Santa Rosa y la Mesa de Concertación de Pueblo Libre realizaron la Campaña de Salud Integral en el Asentamiento Humano Carlos Bondy del Distrito de Pueblo Libre.

Actividad que contó con la participación de la  Municipalidad de Pueblo Libre, Rotary Club Pueblo Libre, Junta Vecinal de Pueblo Libre, División de Familia de la PNP, Clínica Estela Maris y  un divertido Show Infantil a cargo de la Policía Nacional.

También se realizaron Charlas de Prevención de Violencia, gracias a la participación del Centro de Emergencia Mujer (CEM), el cual brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica a 35 asistentes.

Entre las atenciones que brindó nuestra institución, realizamos más de 50 Despistajes de Anemia, Detección de Grupo sanguíneo, Odontología para niños y adultos, Atención en Pediatría, Medicina General, Medida de Presión, Nutrición,  Lavado de manos, entre otros servicios.

Los resultados de la campaña fueron favorables, al realizar 56 despistajes de anemia, de los cuales solo dos personas fueron diagnosticadas con hemoglobina baja.

Nuestras vecinas de Pueblo Libre en su día, también fueron engreídas y embellecidas, al ser atendidas en Manicure y Corte de Cabello.

El Hospital Santa Rosa y la Mesa de Concertación de Pueblo Libre continuarán realizando acciones preventivas a través de las campañas a favor de  la salud de nuestra población. 

Pueblo Libre, 13 de marzo de 2018.

Oficina de Comunicaciones

Cada 08 de marzo, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, en honor a aquellas damas que a lo largo de nuestra historia han luchado por la igualdad de género y el reconocimiento de sus derechos como ciudadanas.

Por ello, el Hospital Santa Rosa realizó una emotiva ceremonia a sus colaboradoras asistenciales y administrativas, con la intención de reivindicar su posición en nuestra institución y la sociedad, al ser mujeres luchadoras y trabajadoras, que día a día comparten la visión de mejorar la atención de la salud pública del país.

Durante esta celebración, nuestro Director General, Dr. Oscar Zúñiga Vargas, brindó sus palabras de reconocimiento por aquellas damas que participaron en la historia por la igualdad de la mujer y sus derechos, y por aquellas que siguen en pie de lucha; así mismo, saludó a las mujeres Santa Rosinas por seguir contribuyendo a mejorar la posición de las mujeres en la sociedad.

Nuestra ceremonia inició con bellas melodías que deleitaron a nuestras asistentes, a cargo de La Camerata Lima, un cuarteto musical integrado por jóvenes del Conservatorio de Venezuela, quiénes al son de música instrumental  maravillaron a todos.

Además, la Unidad de Bienestar de Personal y SUB CAFAE del Hospital Santa Rosa realizaron sorteos de prendas de vestir, canastas de víveres y sesiones de Spa para engreír a nuestras engreír a nuestras asistentes con masajes relajantes y mascarillas faciales.

 

Pueblo Libre, 13 de marzo de 2019.

Oficina de Comunicaciones

  

A finales del 2018 e inicios del 2019, El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital Santa Rosa ha renovado equipos de laboratorio, como 06 Microscopios Binoculares, 02 Equipos de Baño María y 02 esterilizadores de calor seco.

El Servicio de Endocrinología del Hospital Santa Rosa con el apoyo del Departamento de Odontología, realizó una Campaña de Control de Glucosa y Evaluación de la Cavidad Oral de Pacientes con Diabetes, el sábado 23 de febrero y estuvo dirigida a los pacientes diagnosticados con diabetes y pacientes del Club de la Diabetes del Hospital Santa Rosa.

Av. Bolivar Cdra. 8 S/N Pueblo Libre, Lima-Perú

Central Telefónica: 01 - 6158200

Citas por Teléfono :  6158260 

comunicaciones@hsr.gob.pe