HOSPITAL SANTA ROSA APERTURA BIBLIOTECA VIRTUAL

 

 

La Oficina de Apoyo e Investigación a la Docencia del Hospital Santa Rosa ha conseguido la apertura de una biblioteca virtual, que posee todos los trabajos de investigación realizados en el hospital desde el año 2002 digitalizados, así como el acceso a las bases de datos virtuales de acceso libre a nivel mundial más conocida como Scielo, Redalyc, ALICIA, entre otras. Y la plataforma de formación de cursos online como Red Educa, Edx, Coursera, Udacity.



 

Para el acceso a esta biblioteca virtual, la Oficina de Docencia e Investigación cuenta con una Sala de Informática  y de lectura, la cual consta de computadoras de última generación, ubicadas en módulos especiales que están a disposición de los internos y médicos residentes que realizan sus proyectos de investigación, así como, del personal del Hospital.


 

La OADI se preocupa también por fortalecer las capacidades de sus colaboradores y mantenerlos actualizados en los temas de investigación, los cuales se encuentran llevando el curso virtual “Acceso y Uso de la Información Científica en Salud" dictado por la OPS.

 

 

Así mismo, cuenta con un aula docente con su respectivo equipo audio visual, utilizado para el fortalecimiento de capacidades de médicos residentes e internos, así como, para el desarrollo de las reuniones del Comité de Ética en la Investigación, Sub Comité de Sede Docente y Comité de Residentado Médico.

Por los logros mencionados podemos concluir que estamos camino a la excelencia, progresando día a día con pequeños logros que sumados nos darán el éxito.

 

 

 

Pueblo Libre, 17 de Julio del 2017.
Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa

 

by: H.S.R.
Documento sin título