INSTITUCIONAL

El Hospital Santa Rosa fue inaugurado como centro asistencial el 26 de julio de 1956 con el nombre de “Central de Asistencia Social Santa Rosa de Lima”, durante el gobierno de la Junta Militar que presidió el Gral. Don Manuel A. Odría. En su inicio, la Administración y Organización estuvo a cargo de un Comité de Damas presidido por la esposa del Presidente de la República, Sra. María Delgado de Odría, que actuaba como presidente del Comité.

El Hospital Santa Rosa, fue inaugurado el 30 de agosto de 1956. En estos años se ha categorizado como un Hospital de III Nivel.

El Hospital es una institución con atención descentralizada, equipamiento adecuado, de horario amplio con práctica interdisciplinaria, y actividades de docencia que lo han convertido en el moderno centro hospitalario que es hoy.
Así, los medios de comunicación reflejan con frecuencia los importantes logros alcanzados en la batalla constante por preservar la salud. Quienes menos tienen y más necesitan, cualquiera sea su lugar de residencia, encuentran en el Hospital Santa Rosa respuestas efectivas y de avanzada a las más graves patologías. En los resultados del tratamiento de la mayoría de ellas no hay diferencias con los más importantes centros privados del país o del extranjero. De esta manera, el
Hospital suma, una calidad técnica, una accesibilidad sin límites y un alto nivel de equidad. Pero no solo es un Hospital de referencia nacional por atender a la población de todo el país e incluso del extranjero, sino que cumple este distinguido rendimiento del producto de la acción de un recurso humano altamente capacitado y de un desarrollo científico y tecnológico sostenido. Además cumple con un importante rol formador de personal de salud.
El Hospital sigue comprometido en mejorar la calidad de los servicios que brinda a la población, implementar programas de atención sanitaria eficiente e innovadores que satisfagan las necesidades de los pacientes y sus familias.

Loading